viernes, 28 de agosto de 2015

Luis Islas: "Futbolísticamente no encuentro una similitud entre el Independiente de hoy y el que nos gusta a todos"

Hoy 28-8-15 se cumplieron 21 años del famoso 4-0 a Huracán que nos hacía ganar el torneo Clausura 1994, y en Siempre Independiente se recordó el momento reporteando al arquero y capitán de ese equipo, Luis Alberto Islas. "Lo recuerdo como todo lo que me marca Independiente. El logro, el objetivo cumplido... todos los momentos que me han tocado vivir en independiente fueron intensos, con un cariño enorme, y más cuando se llega a un título.- Ese equipo jugaba muy bien y sabía lo que significaba esa camiseta. Estoy feliz por formar parte de la historia enorme que tiene Independiente.- 
En Independiente hay que intentar ganar todo lo que te toca jugar, el hincha está acostumbrado a eso. Ese equipo gustaba, tenía buen fútbol, manejo del partido en su totalidad, y eso lo potencia mucho más. Un recuerdo fantástico.-
Era un equipo que tenía todo muy claro. Futbolísticamente manejaba el partido en la mayoría del torneo. Defendía muy bien, atacaba y lastimaba.- Este equipo tenía las cosas muy claras.-
Hoy, uno como entrenador trata de analizar los partidos desde otro sector.- Siempre que a Independiente le va bien, me pongo feliz.- Futbolísticamente no encuentro una similitud entre el Independiente de hoy y el que nos gusta a todos.- El Independiente de hoy no asume riesgos, no propone el partido, sino sale a ver que sucede.- A mi me seduce mucho más el Independiente protagonista, el que sale a buscar como aquél Independiente nuestro.- 
Cada vez que hay un movimiento de entrenador en el club se me moviliza la esperanza, pero la realidad me dice que ni siquiera tengo la posibilidad de sentarme a hablar de fútbol, ya que prefieren a otros entrenadores que no tengan historia con el club.- 
Cuando vos tenés sentido de pertenencia, es muy difícil que las cosas salgan mal.- Independiente hoy tiene un plantel muy bueno, se ha reforzado muy bien, y es un equipo para tener muy en cuenta.- 
Al Ruso lo hemos dirigido, lo tuvimos cuando arrancaba. Puede atajar tranquilamente en independiente, le ha dado resultados, es un arquero que responde.- Pero el arco de Independiente necesita alto rendimiento constante. Y está en esa etapa, tratando de consolidarse.- No puedo darle consejos, los arqueros dependemos del sistema de juego que tiene el equipo.- El sistema de hoy es muy distinto al que tenía Jorge (Almirón).- Para atajar en independiente, tenés que estar preparado día a día, y responder día a día.- Sólo le diría que trabaje,  que trabaje, que trabaje y que trabaje.- 
El hincha, socio y la institución independiente están y estarán grabados a fuego en mi vida para siempre"
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.