jueves, 27 de agosto de 2015

Julián Vitale: “El gol fue muy lindo y muy importante porque con el empate quizás valga doble para la vuelta"

El autor del gol de Independiente por Copa Sudamericana brindó una conferencia de prensa al término del entrenamiento repasando lo que fue el empate obtenido en el Viaducto y lo que se viene por el campeonato local frente al equipo de un conocido de la casa al cual el mediocampista central tuvo como entrenador: “Milito significa demasiado para mi, él me dio el salto de calidad para estar preparado para lo que es la Primera División de Independiente”.

Costó en demasía el encuentro de ida por la Segunda fase de la Copa Sudamericana ante Arsenal de Sarandí pero cuando promediaba la segunda mitad, un despeje fallido de la defensa local le quedó al juvenil Diablo quien no dudó y sacó un remate que terminó en el fondo del arco: “El gol fue muy lindo y muy importante porque con el empate quizás valga doble para la vuelta pero vamos a tratar de ir a buscar el partido de local” enfatizó aunque dejó en claro que Independiente no se conforma con el empate obtenido e irá en búsqueda de la victoria cuando reciba a los dirigidos por Caruso Lombardi en Septiembre.
El encuentro por el certamen continental no fue de los mejores en la era Pellegrino, para Vitale tuvo que ver que Independiente no tuvo tanto la pelota en los pies y le falta serenidad a la hora de atacar; también realizó una autocrítica al asimilar que perdió bastantes pelotas: “Faltaron muchas cosas, creo que siempre hay para mejorar cuando se gana, se pierde o se empata”
Sin dudas frente a Estudiantes de La Plata no será un encuentro más por diversos condimentos, uno de ellos será que en el banco visitante estará sentado el último gran ídolo del Rey de Copas y quien fuera entrenador el año pasado de Vitale en la Reserva:“Va a ser un partido muy duro sabiendo que Gaby (Milito) pone los laterales muy abiertos, un equipo bien parado que le gusta tener la pelota pero laburaremos para saber cómo contrarrestarlos”.
De a poco, y con el correr de los partidos, el mediocampista se siente más cómodo en su rol y eso se debe a que tiene como bastión en la mitad de cancha a Jesús Méndez, de gran momento: “Siempre es importante a la hora de jugar o de entrenar, tiene una visión muy clara del juego y me ayuda bastante” puntualizó.
Para cerrar la conferencia, le dedicó unas últimas palabras al actual entrenador de Estudiantes de La Plata, rival del domingo:“Gaby (Milito) significa demasiado para mi, creo que él me dio el salto de calidad para estar preparado para lo que es la Primera División de Independiente. Por ahí sabiendo algunos conceptos o movilidades que le va a plantear a sus jugadores, quizás se me haga más fácil a mi” concluyó.
Edición: Con estilo rojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.