martes, 18 de agosto de 2015

Carlos Aloi: "La diferencia entre lo que pagó Independiente y la deuda, la pagó Comparada"

Carlos Alberto Aloi, empresario dedicado a entretenimientos infantiles y desde siempre ligado a Independiente, estuvo en Estirpe Roja dialogando con Osvaldo Monetti, quien minutos antes había reporteado por AM 1490 Radio Gama a Roberto Marcos Saporiti.- Por allí comenzó la charla con Aloi: "En su momento, cuando Gallego no daba en la tecla, yo le recomendé a Cantero a Saporiti, como apoyo a Gallego. Pero Cantero tiene una manera muy personalista de manejarse y decidió que no, y era el presidente. Yo sabía todo lo que Roberto conoce de fútbol, más en esos momentos de desesperación que se veía en Gallego y en los dirigentes.- Hoy el club es otra cosa, pero en ese momento era distinto.- Nos reunimos con Roberto y con Cantero, pero Cantero murió con la suya, y lamentablemente así quedamos.-
En el caso de Cantero, estaba muy muy lejos de estar capacitado. No sólo en temas futbolísticos, sino en gestión , en todo. Tuve reuniones con él, con Grinbank, traté de ayudarlo, hice una donación para juveniles, tengo palcos que exceden mi edad, pero a Cantero le faltaba mucho, realmente mucho.- No pongo en juego su moral, pero como gestión le faltaba mucho.- Había una carencia total de capacidad para negociar cualquier cosa. No sólo jugadores, cualquier cosa.- Lo digo con dolor porque nos costó un descenso, y muchas lágrimas a mi, a mis hijos, a mis nietos.- En gestión a Cantero le faltaba realmente mucho.-
Ahora lo que sí veo, reconozco y aprecio, es el cambio.- Hay situaciones que lo reflejan.- El jugador de futbol es el que te marca como está el club.- Cuando empiezan a querer venir a Independiente, volvemos a la infancia. ¿Te acordás cuando todos querían venir a Independiente? El club mejoró un montón.- No estoy muy conforme con algunas declaraciones que escucho, no del presidente, sino de su entorno.- A veces hablan cosas que no se deberían hablar y que no tiene ningún sentido decirlas.- Son esas declaraciones que si uno se pregunta ¿para que? no las hace. Por ejemplo, el tema Tinelli en AFA.- No me parece inteligente ni que ayude a Independiente salir a decir lo que se dijo.- Hay declaraciones sobre la deuda que el club pagó con el banco Mariva donde los directivos que declararon faltaron a la verdad. No el presidente, que dijo lo cierto.- Independiente pagó lo que el presidente dijo. Pero el resto, lo pagó Comparada.- El banco no hizo quita, el banco cobró el 100%.- Nuestro club se hizo cargo de la diferencia entre lo que Comparada pagó de su bolsillo y lo que se debía.- Yo soy apolítico, no defiendo a Comparada, pero hay que decir la verdad. El presidente sí dijo la verdad, dijo "nosotros pagamos $ 11.000.000". Pero los otros millones, los pagó Comparada.-
Hubo directivos de Independiente que dijeron "Comparada no puso un mango" y eso es mentira.- Cuando yo llevé a Cantero a hablar con los directivos del Banco Mariva, (no sé para que, porque no hizo nada) estaba ahí delante nuestro la deuda de Independiente.- Ese dinero entró a Independiente. Después, si el dinero en vez de ir donde tenía que ir se lo llevaron a otro lado, eso yo no lo puedo saber.- Pero todo el dinero que puso el Banco Mariva entró a Independiente. Yo mismo ví que en la deuda estaba el aval de Comparada. Comparada tuvo que pagar porque estaba avalando la deuda de Independiente.-
A los fines de Independiente, está todo bien, todo perfecto.- Nos sacamos la deuda del Mariva y es muy bueno. pero hay cosas que no son serias, y a mi cuando hay cosas que no son serias las quiero marcar.- No defiendo ni a Comparada, ni a Cantero, ni nada parecido.- La deuda se pagó toda, y es cierto lo que el presidente dijo: se pagaron 24 millones y la deuda se saldó.- Lo que no es cierto, es lo que dijeron algunos directivos, de que Comparada no puso un peso: la diferencia la puso Comparada.- No tiene sentido que se oculte eso, porque creo que la gestión actual es lo suficientemente buena como para no necesitar decir cosas que van más allá de lo que se hizo.- Con decir la verdad, que "Le hemos pagado al banco la diferencia de la deuda porque parte de la deuda la pagó Comparada" estaba bien.- Tengo la información porque la gente del Banco Mariva es de mi confianza y yo llevé a Cantero a tratar de arreglar esa deuda.- por eso, si alguien me pide pruebas, las tengo.- No le hace falta hoy a esta CD de Independiente ponerse ningún galón más que el que tienen.- El club está bien, lo está manejando bien, futbolísticamente estamos mejor, ¿Para que traen la mentira, si no hace falta? Esas son las cosas que Independiente tiene que erradicar. Estamos demasiado bien: en lo institucional, en lo futbolístico, se termina el estadio, bajamos deuda, ¿Para que decir cosas que no son ciertas?
Si vos querés alguna prueba fehaciente, no tengo ningún problema en traerla.- Yo estoy totalmente en desacuerdo con la gestión de Comparada, estoy muy en desacuerdo con la gestión de Cantero, estoy muy de acuerdo con la gestión de Moyano, pero las cosas hay que decirlas como son, si queremos ser un club serio.- Lo que no entiendo es ¿para que?
Los chicos de Defensa y Justicia jugaron muy bien. Nos superaron. pero es un equipo en formación, y tengo confianza al largo plazo.- Podrás ganar, perder, pero hoy Independiente es marcadamente otra cosa.- Cuando llegás al estadio se respira otra cosa.- Tiene bastantes jugadores, hasta diría que tiene problemas, tiene varios pesados por izquierda como Mancuello y Cebolla, varios pesados en el medio como Mendez, Torito, está Benitez que se recuperó un montón, hay un chico Vidal del que hablan muy bien.... 
A La Plata no puedo ir, recién después de Septiembre volveré a ver a Independiente en persona, porque por TV desde donde esté me lo como.
Lo de Comparada no es primicia, todos lo saben y lo están tapando, pero no debe ser ninguna primicia."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.