viernes, 21 de agosto de 2015

Rodolfo Aquino: "Independiente venía de un mal paso por inferiores y se está acomodando."

Rodolfo Aquino, técnico de la 4ª división, estuvo en La voz del diablo conversando sobre su divisional: "Independiente venía de un mal paso por inferiores y se está acomodando.- Este año arrancamos con Griffa y todo el conjunto, en una etapa de traer jugadores.- las cosas se hicieron muy bien, se clasificó a la zona campeonato.- La 4ª es una categoría muy complicada, se trabaja más en lo psicológico que en lo deportivo. Hay chicos categoría 95 que piensan en su contrato, si quedan o no en el club. El nivel es bueno, habrá el año que viene un par de chicos en plantel de reserva. 
Con Jorge Griffa vengo trabajando hace mucho tiempo, trabajé en Rosario donde manejaba la escuela junto a su hijo, una escuela que surtió a muchos clubes de la Argentina, lo mismo en Colón de Santa Fé de donde salieron Melli y Sarif.- Jorge es un hombre simple y de mucha sapiencia y experiencia, va a ser el único y mejor captador de jugadores, por la simpleza con la que habla y la simpleza con la que ve el fútbol.- Mi relación es espectacular, tanto con él como con el Chueco Alves y con Juan Cruz Anselmi, que conoce el club de adentro.-
Había que mejorar la captación de jugadores.- La cuarta junta categorías 95 y 96, yo trabajé en 4ª en Colón, dirigí dos años la reserva de Colón, y tengo la capacidad como para manejar un grupo como la 4ª. la captación fue muy rápida, arrancamos el 19 de Ener con la mayoría de los planteles ya armados, pero esto es lo que estamos haciendo: un logro muy importante. estamos cambiando la idea, la visión de los chicos.- No obligarlos a ganar, sino enseñarles a ganar, y que le den valor a la camiseta que usan, una de las más grandes de Argentina. Tenemos en inferiores un proceso de jugadores interesantes, hay buenos jugadores en sexta, en la quinta veníamos muy bien colocados hasta hace un par de fechas.-
El impacto de la nueva pensión es impresionante, te hacen ver que estás en un equipo de primer nivel.- Lo que hicieron antes de eso, tener 70 chicos en un hotel de Constitución bancando el traslado al colegio, la apoyatura de contención, te da la pauta que estamos en un club muy grande.- Ojalá se pueda plasmar en el tiempo todo lo bueno que se está haciendo en inferiores.- El futbol argentino depende mucho de las inferiores.
La 4ª terminó en la zona clasificación puntera, con muchos goles a favor, muy buen rendimiento, y con muchos altibajos, porque hay un plantel de 27 jugadores más los que bajan fastidiosos de la reserva, por eso te digo que es un tema más psicológico que deportivo.- Hace 15 días que no estamos jugando por el tema de las lluvias, pero debemos inculcarles saber leer el partido, saber ganar y entregar todo por lo que están haciendo. Por eso hablo tanto de lo psicológico."
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.