viernes, 21 de agosto de 2015

Jorge Ortiz: "El plantel me da mucha confianza, podemos entrar a la Copa por otra vía"

Jorge Marciano Ortiz estuvo en La Voz del Diablo, tras la derrota 0-2 contra su ex club, Lanús: "Haciéndo un análisis frío del partido, creo que el primer tiempo hasta el 0-0 estabamos bien, manejando la pelota, Lanús no nos presionaba, pero no teníamos profundidad, nos faltó acertar el último pase, anular a los laterales de Lanús.- Después del gol de Lanús el partido se vino atrás para nosotros, no esperábamos ese gol porque Lanús no había pateado al arco.  Y después del segundo, entramos en la desesperación.- La idea es la que viene sustentando el técnico en cada partdo: presionar y hacer circular la pelota de lado a lado.-
Con Jesús, Albertengo y Toledo buscamos mucho por la derecha, y no le dimos tanto por la izquierda.- Al no llegarle la pelota a Benitez, se cerraba para venir a buscarla, y no le dimos profundidad por izquierda , ese fue un error.- Entramos en el embudo de Lanús, querer entrar por el medio, teníamos que haber abierto la cancha para doblegar a los centrales de Lanús.-
Para mi fue especial, porque viví dos años intensos en ese club, fuí campeón y dejé muchos amigos.- Fue la primera vez que los enfrentaba. Quería ganar y estamos con mucha bronca, era una de las ilusiones que teníamos y la gente también, fue increíble la cantidad de gente que fue y como cantaban y alentaban. Pero esto es fútbol, y el Sábado tenemos revancha de nuevo. De la derrota también aprendés.- Ahora tenemos el partido con San Juan, después la Copa con Arsenal que es una eliminación parecida a la de ayer, y hay que aprender de los errores.-
Yo no estaba con bronca con nadie, nunca le respondí el tweet a Marón, dicen que el tweet fue para mí, pero yo no voy a entrar en polémica, lo único que quiero es pensar en el partido contra San Juan. Dije que se ve que me extraña un poco, porque si el tweet era para mí pienso eso.
Se puede conseguir el acceso a la Copa por alguna de las otras dos vías, viendo el plantel que tenemos me da mucha confianza.- El plantel está dolido, pero entero.- Es un sopapo que nos dieron que nos tiene que servir de experiencia.- Lo mínimo que podemos pensar es entrar en la Libertadores, ojalá lo podamos conseguir. Si ganamos en San Juan estaríamos entrando en la liguilla.- 
Lo que nos está costando es tener paciencia de 3/4 de cancha en adelante. Querer terminar la jugada rápidamente o por el mismo sector, es el mayor error.- Defensivamente y en el medio campo estuvimos muy bien. Tenemos que estar tranquilos, es un cuerpo técnico nuevo, hemos puesto a Independiente nuevamente en los primeros puestos del torneo. Era importante pasar de fase, pero no se dió, y nos quedan la Copa y el torneo para entrar en la historia del club.-
Yo me sentí muy cómodo con Vitale, el se quedaba más y yo trataba de ir para adelante, pero también me sentí cómodo con Jesús en el segundo tiempo con Rafaela lo hicimos muy bien, tenemos las mismas características pero sabemos entendernos, y que uno de los dos tiene que quedarse.-
A San Juan lo ví contra Lanús, se hace fuerte en su cancha, y nos vamos a encontrar con un equipo muy duro.- Si entramos concentrados y sabiendo que tenemos que corregir, tenemos grandes chances de traernos los tres puntos."
Audio aqui.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.