Por Mauro Badjer para Olé mbajder@ole.com.ar
El segundo equipo del Rojo concentrará en el mismo hotel donde lo hacía la Primera en las grandes copas de las décadas del 70 y el 80.
Pese a que pueda parecer un hotel más, lo cierto es que es un lugar especial. Aunque pase el tiempo, en los pasillos del hotel Constitución Palace se percibe algo fuera de lo común. Ubicado en Lima y Brasil, a metros de la famosa estación de trenes y colectivos, supo ser el hogar de concentración del Independiente más ganador, aquel que se cansó de consagrarse internacionalmente durante las décadas del 70 y el 80. Ahora, varios años después, vuelve a teñirse de Rojo y hospedará a la Reserva dirigida por Fernando Berón durante una semana.
El DT, que dirigió interinamente al primer equipo durante dos etapas (3 PG y 1 PE), tiene bien en claro lo que significa el hotel para el club e intenta transmitírselo a sus players: “Es algo especial estar en un lugar tan importante para Independiente. Se lo hacemos saber a los jugadores porque por una cuestión de edad no pudieron ver a esos monstruos que pasaron por el Rojo”.
Al equipo de Berón se le viene la parte más intensa de la pretemporada (los jugadores realizarán doble turno durante la próxima semana) y por eso se tomó la decisión de reunir al plantel hasta el viernes 22 incluido. Si bien es una categoría en la que los resultados no son una prioridad, el técnico se hace cargo del lugar donde está: “Independiente es un club muy grande y siempre hay una obligación de ganar. Igual, el verdadero triunfo es haber nutrido con tantos jugadores a la Primera”.
De cara al torneo que se viene, el entrenador que también trabajó en San Lorenzo y Dock Sud aclaró que habrá que tener paciencia: “Todos los chicos que trajimos son muy jóvenes y nuevos. No es lo mismo jugar en Inferiores que acá y deberán acostumbrarse a esto”. Eso sí: por pedido expreso de Gabriel Milito, la Reserva será preliminar del primer equipo siempre que la organización lo permita.
Así, en el mismo hotel donde supieron forjarse algunas de las gestas más históricas de Independiente, un grupo de jóvenes se concentran con la ilusión de poder adquirir al menos un poco de esa histórica mística. El Rojo tiene una Reserva 5 estrellas...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario