sábado, 16 de julio de 2016

Ricardo Bochini: "El Pato (Pastoriza) era un técnico de mucha personalidad, que no quería perder a nada y era bastante inteligente."

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El máximo ídolo de Independiente fue el encargado de brindar la segunda charla de Creando Identidad Roja y luego de la misma, dialogó con la prensa oficial e hizo un repaso de sus mayores logros.

Con respecto a la charla con los juveniles, Ricardo Enrique Bochini expresó: “La verdad que muy contento de poder haber venido a dar esta charla para los chicos. Uno pasó por estos momentos de haber jugado en inferiores y todo lo que uno vivió durante esos años, poder inculcárselo a los chicos de divisiones inferiores. Ojalá algunas de las palabras que dije le sirva a estos chicos para mejorar su rendimiento”.


Consultado por los cambios en el fútbol, sobre todo en las categorías menores, señaló: “El fútbol siempre es el msimo. El jugador que se dedica, que tiene pasión por lo que hace, siempre va a tener más posibilidades de llegar que otro. En todas las épocas fue igual. Para poder triunfar hay que estar a pleno con una base: entrenar, cuidarse, disfrutar…”

En cuanto a lo que fue la hazaña ante Talleres en Córdoba, el ‘Bocha’ exclamó: “Fue algo histórico porque casi imposible que se vuelva a dar una situación así: final, de visitante, te echen 3 jugadores, vayas perdiendo el partido y que lo tengas que ir a levantar. Si uno va ganando, defendés, te cuidás, pero acá tenías que ir a hacer un gol. El Pato (Pastoriza) era un técnico de mucha personalidad, que no quería perder a nada y era bastante inteligente. Tal vez otro técnico hubiese quedado como víctima de lo que estaba pasando, el cambio él dijo ‘vamos, sigamos jugando, a lo mejor tenemos esa posibilidad de empatarlo’. Algo imposible pero se pudo dar y por eso quedó en la historia”.

Por otro lado, habló de la admiración que siente Maradona por él y lo que gue integrar ese plantel campeón del mundo. “Ahora que se cumplieron 30 años, estaba viendo el ratito que entré contra Bélgica y veo una jugada que Maradona me quiere dar la pelota a mi, la corta un jugador belga y se va al córner. Él se quedó preocupado porque quería jugar conmigo, lástima que pudimos jugar poco tiempo. Si hubiese jugado más tiempo hubiésemos andado muy bien porque él estaba en su plenitud y yo también estaba bastante bien” sostuvo.

Para terminar, sobre las Copas Liberta que ganaron, dijo: “Todas fueron importantísimas, difíciles. Siempre teníamos que ir a tercer partido porque eran muy parejas las copas, todas difíciles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario