El séptimo y último refuerzo de Independiente en este mercado de pases, Sergio Escudero, habló en ‘De la Cuna al Infierno’ sobre su retorno al ‘Rojo’ y afirmó que tras su paso fallido en 2007, esta nueva oportunidad la toma como una revancha: “Para mí es una revancha volver a este club tan grande como Independiente”.
Hace aproximadamente una semana, Escudero tenía todo arreglado para convertirse en el nuevo refuerzo del club -incluso había viajado a la Argentina para firmar el contrato-. Por motivos que se desconocen, dicho acuerdo no se llevó a cabo y se presumió que fue a causa de no haber superado la revisación médica. Ante estos rumores, el exdefensor del Coritiba respondió: “De la revisación médica estaba tranquilo porque mi operación de la rodilla fue cuando estaba en Argentinos Juniors. Me recuperé en Argentinos, jugué en Argentinos, me fui a Brasil, jugué dos años en Brasil y después de esa operación jugué más de cien partidos y nunca tuve problemas en la rodilla. Son cosas que se dicen sin saber”.
Sobre su charla con Jorge Almirón, el oriundo de Punta Alta contó que el entrenador fue el que más insistió para que se concretara el pase: “Cuando estaba en Brasil hablé con él. Me preguntó si tenía ganas de venir y me dijo que tenía muchas ganas de que yo viniera. Después de firmar también hablé. Es una de las personas que hizo más fuerzas para que yo pudiera venir”.
En relación a la posición que puede ocupar adentro de la cancha, Escudero comentó:“Hace dos años que estoy jugando de central. El técnico verá donde le voy a ser útil. Si Independiente esta precisando que juegue de carrilero lo voy a hacer”. Además dio su punto de vista sobre cada uno de los puestos: “De carrilero corrés bastante, de stopper tenés que estar atento, por momentos jugás mano a mano”.
Luego destacó el nivel de juego del equipo en estos dos partidos y afirmó que el plantel cuenta con juveniles prometedores: “Si bien faltan cosas para corregir, el equipo es interesante, tiene muchos jugadores de muy buen pie, jóvenes con mucho futuro”.
Posteriormente se refirió a su -mal- paso por la institución en el 2007: “En el 2007 había un gran plantel con un gran técnico como Burruchaga. El equipo tenía muchísima presión. No tuvimos el torneo que esperábamos”. Y agregó que decidió volver porque no le tocó disputar muchos partidos en su primera etapa en el cuadro de Avellaneda: “Acepté venir a este equipo porque no tuve la suerte de jugar mucho cuando me tocó venir”.
Además aseveró que tenía la posibilidad de renovar contrato con el conjunto brasileño y que ante el llamado de Independiente, no dudó en pegar la vuelta al país: “Tenía para renovar con este equipo dos años, pero cuando me llamaron de Independiente y hablé con Almirón me gustó la idea. Independiente es un club grande y a todo jugador le llama la atención y quiere venir a un club grande de la Argentina”.
Por último, se refirió a sus características como jugador: “Soy un jugador con mucho temperamento. Pero al tener experiencia uno trata de pensar las cosas diferentes. Dentro del campo me juego la vida por la camiseta que tengo puesta y esta no va a ser la excepción. Van a ver a otro Escudero”.
Audio: Click aqui
De la cuna al infierno se emite los Jueves de 22 a 23 hs por AM 970 Radio Génesis. Conducción: Matías Martínez.
De la cuna al infierno se emite los Jueves de 22 a 23 hs por AM 970 Radio Génesis. Conducción: Matías Martínez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario