lunes, 23 de marzo de 2015

El arquitecto Claudio Pezzi reflexiona sobre el LDA

El arquitecto Claudio Pezzi nos hace llegar las siguientes reflexiones vinculadas a la estructura edilicia del LDA.


Por CLAUDIO PEZZI.- 23-3-15


1ra. IMAGEN (arriba) : CAPTURA DEL VIDEO SUBIDO A YOU TUBE POR ROJOS DE PASION (partido disputado el sábado 21/3 contra Arsenal F.C.).


2da. IMAGEN: FOTO TOMADA DE INFIERNO ROJO PUBLICADA EN OCTUBRE DE 2010 (arriba)

Quiero resaltar a través de esta comparación cuan grande es la superficie de la tribuna Norte baja que se deja de ocupar. 
Podemos decir definitivamente: 
1) Si consideramos que según la página oficial del Club la capacidad de la tribuna es 10.056 espectadores, los 8000 lugares disponibles que se dijo (luego de la rotura de algunos paneles de escalones) en un principio nunca fueron tales, si contamos que los últimos 17 escalones están sin ocupar y en el resto de las gradas la densidad de ocupación es mucho menor. Un cálculo simple deja expuesto que aproximadamente el 40% de la superficie total está sin ocupar.
2) La ubicación de las banderas sobre el alambrado olímpico: Pareciera ser absolutamente premeditada, pues desde cualquier posición que uno adopte en la zona baja del estadio, impiden la visión del sector desocupado.

CONCLUSION: A esta altura estas imágenes dejan en evidencia dos cosas: 

a) Las reparaciones hechas no son más que simples paliativos, y el problema no solamente no ha dejado de existir, sino que tiende a agravarse.
b) La mayor ocupación que se percibe hoy de la tribuna Sur baja hará que el problema se manifieste de la misma manera que en la otra cabecera, pues los sistemas son idénticos. ¿Por qué no pensar que el resultado no será el mismo?Ergo: la capacidad también deberá disminuirse a la brevedad, con el consiguiente trastorno que ocasionará al socio.

A la Comisión Directiva:

- ¿No ha llegado la hora de decirnos cuáles son las soluciones técnicas que se desarrollan para resolver esta cuestión? 
- ¿No ha llegado la hora de decirnos qué costo tendrá que afrontar el Club para solucionar esto? 
- ¿No ha llegado la hora de que los responsables de la etapa anterior de la construcción den las explicaciones correspondientes del por qué llegamos a este punto de no retorno? 
- ¿No ha llegado la hora de que esos mismos responsables rindan cuentas por todo lo actuado entre 2007 y 2010? 
Está en juego la seguridad de todos los socios... 
¿NO HA LLEGADO LA HORA DE HABLAR CLARO?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.