martes, 24 de marzo de 2015

Jesus Mendez y su vuelta tras el dolor familiar


Jesús Méndez: “El fútbol me ayuda a ver la vida de otra manera”

Luis Stocik
Por Luis Stocik

 (Diario Popular)
El volante del Rojo, quien fue figura ante Arsenal, se mostró muy sentido al recordar la desaparición de su hermano, pero encuentra en el fútbol la fuerza para seguir adelante haciendo lo que más le gusta


Fue emocionante el despliegue de Jesús Méndez ante Arsenal. El volante que hace unos meses debió atravesar por un momento personal durísimo que le demandó perder terreno en lo físico y futbolístico y que en consecuencia lo relegó. Pero Jesús vivió su Vía Crucis y resucitó. Se puso bien, volvió a la titularidad y ahora solo piensa en hacer las cosas de la mejor manera para que Independiente luche arriba.
Méndez fue figura en un partido donde el equipo goleó y eso habla a las claras de lo que fue su desempeño. Tuvo despliegue, marca, quitó mucho y asistió a Riaño y Albertengo en sus goles. Por eso el volante manifestó en declaraciones a ESPN Radio que "hace bastante buscábamos un partido como este. En lo personal, necesitaba tener un partido como este por lo que había pasado a nivel personal. Me ayuda mucho en el día a día".
La ausencia de su hermano, quien se quitara la vida en el pasado enero, es algo con lo que deberá convivir y seguir adelante. Atrás irá quedando el dolor y mantendrá vivo su recuerdo mientras se sostiene en su familia y compañeros de trabajo. Y así lo hizo saber "gracias a Dios me siento mejor comparado con algunas semanas atrás. Es un momento duro, pero no me arrepiento de haber vuelto a jugar porque es mi trabajo. Uno desea estar en Mendoza con mis padres, pero mis compañeros, los dirigentes y el cuerpo técnico me han ayudado mucho. Son cosas duras de la vida que a todos pueden pasarnos y una aprende a ver las cosas de otra manera. El fútbol me ayuda a ver la vida de otra manera".
Cuando el volante se refirió a lo estrictamente futbolístico no se dejó llevar por el primer triunfo conseguido de local pero aclaró que "tenemos que estar tranquilos y ser pacientes en nuestra cancha. Hay que confiar en el equipo. A medida que vayan pasando los partidos, el equipo va a ir mejorando. Tenemos un gran plantel y un gran técnico que le enseña al jugador a jugar bien al fútbol". Y también le dedicó unas palabras al trabajo que realiza Jorge Almirón "Independiente juega así porque es el estilo del técnico y a nosotros nos atrapa esta forma. Pagaría la entrada para volverlo a ver ahora y en años anteriores. Por historia, Independiente como River tienen una escuela así".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.