martes, 31 de marzo de 2015

Rodolfo Micheli: "No recuerdo ningún partido, ni de local ni de visitante, en el que ibamos atrás a defendernos"

Rodolfo Micheli, recordado delantero de nuestra instutución de la década del 50, actualmente de 85 años, fue entrevistado por ESTIRPE ROJA,  y recordaba sus tiempos: " El equipo en el que debuté estaba Simonetti al arco.- Barraza y Arrigó; Amaya, Sava y Gil; y la delantera famosa: Micelli, Ceconatto, Lacasia, Grillo y Cruz. Luego llegaron Varacka y otros. Los gallegos no gastaban plata para comprar, la mayoría venían como libres de otros clibes.- La delantera famosa, que integró la selección, salió subcampeón en 1954, pero nunca llegó a campeón.-
Se suspendió en Tigre un partido por lluvia cuando ibamos ganando, se reanudó el Miércoles y ahí, con dos goles de Chirico, perdimos las chances de ser campeón.- Le habíamos ganado a todos los grandes, y perdimos puntos con los chicos.- Hace poco hablaba con Cecconato y recordaba nuestra campaña. Boca salió campeón en 1954 con varios refuerzos, en 1955 River que compró a Vairo, a Mancinelli y a Perez. Es decir, que tanto Boca como River se reforzaban, pero en Independiente siempre estaban a la espera que salgan jugadores de abajo.- Al único que compraron, fue a Maldonado, que vino de Platense.- Luego empezaron a venir los uruguayos y empezaron a formar equipos bárbaros.- Con nosotros no, no compraron ninguno.-Jugar en la selección fur un honor, ganarle 3-1 a los ingleses conmigo en la cancha, jugué con Tucho Mendez, con Infante que jugaba en las prácticas... 
A Erico no lo llegué a conocer. Erico jugó hasta 1942, yo empecé en 1944, no llegué a verlo.- Era un tipo técnico y de un salto espectacular, saltaba incluso por encima de las manos del arquero cuando el arquero las extendía para capturar el balón.- Como persona y todo era muy bueno.- Todavía se mantiene como lider de los goleadores, solamente debe estar cerca Labruna.- 
El respeto entre los jugadores marca la diferencia entre el futbol de antes y de ahora.- Antes respetábamos a los jugadores de trayectoria, hoy quizá un chico joven lo agarre o le de una patada a un jugador consagrado.- Antes el medio campo era transitado por 2 o 3 jugadores de cada lado y había espacios, eso ahora ya no existe más.- No recuerdo ningún partido, ni de local ni de visitante, en el que ibamos atrás a defendernos: buscabamos el segundo, el tercero o el cuarto.- Eso de tirar al equipo atrás es de ahora, hay una serie de intereses que hay ahora que antes no existia.- Por eso ahora hay más gente amontonada. El materialismo supera a todo aquello que era el futbol, que tendría que ser como un ballet y es como un trabajo. 
Mancuello, cuando lo comencé a ver, me parecía un jugador raro.- Pero lo ví como que algo no me convencía.- Trotaba mucho, no me gustaba. Ahora lo observo bien, veo que avanza con un pasito bastante largo.- Se estará afirmando también, con los goles de tiro libre.- Me va convenciendo más, pero no del todo.- No sé como está jugando este muchacho en primera.-
Mi mente trabaja en función de ver de que puedan terminar el estadio. Será un orgullo para Sudamérica. Son 21 años que tengo de socio, no muchos jugadores son socios del club donde jugaron.- Yo hablo como socio y somo simpatizante, y me importa que terminen el estadio y tener el orgullo ese. Y de a poquito que pueda ir reforzando el equipo.- Quizá el año que viene tendremos más posibilidades de tener un equipo más competitivo.-
Yo soy presidente de un club de barrio (Los Andes de Munro, en Malaver 3499), y alcancé a poner en la tribuna tres nombres de tres ex presidentes.- Solamente nombres de presidentes. No de jugadores. Si el estadio tendría nombres de jugadores, yo vendría como 60.- Antes (en la visera) había algunos nombres.- En todo caso, uno de cada década. Y ahí no puede faltar Grillo. Para conformar a todos.- "
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.