jueves, 26 de marzo de 2015

Ricardo Pavoni: "Con toda la gente de Independiente tengo, mantengo y mantendré cariño, afecto y amistad."

Ricardo Elbio Pavoni,  "El capitán de América", fue entrevistado por Daniel Galoto para "Nacido en Avellaneda", naturalmente en referencia a que se han cumplido 50 años de su debut con la camiseta de Independiente.-
"La Copa Libertadores de 1972 la definimos de locales.- En 1973, 1974 y 1975, siempre definimos en tercer partido y afuera.- Teníamos la personalidad suficiente para saber manejar los partidos y tenísmos ese plus que era el respeto de los rivales que sabían que Independiente podía hacerle un gol a cualquiera"

"Tras la final de 1975, en Paraguay, recibí la copa de manos de Arsenio Erico, que había sido llevado por Epelboim para ganarse la simpatía del pueblo paraguayo.-"
"Mi mejor partido de mi carrera creo que fue uno contra Ferro en cancha de Ferro, que ganamos 3-1 o 3-2, me salió todo bien.- Y también el primer partido que yo jugué, ese 24/3/65 contra Boca, El Gráfico me dió 8 puntos.- Tuve la suerte de ser muy regular y parejo, y eso me ayudó a conservar el puesto."
"El gol más importante, fue en la final de América 1974, gol mío de penal y ganamos 1-0.- Pero el gol que yo abrí un camino fue en 1971, tras la huelga de futbolistas, contra River en cancha de River, que no había acatado las órdenes del gremio.- Nos toca contra ellos el primer partido, y el periodismo catalogó como "huelguistas " contra "no huelguistas" Hice el primer gol y todavía los "huelguistas" lo están gozando.- Ganamos 3-2, goles mío, de Magán y del Pato  Pastoriza que sobre la hora se la clavó en el ángulo a Barisio.-"
" Con Pepé Santoro, Pipo Ferreiro, el Mencho Balbuena, nos encontramos seguido, igual que con el Zurdo López, con el Loco Mendoza.- Son mis amigos del futbol.- Recordamos nuestras epopeyas y eso hace que mantengamos el vínculo"
"El momento más triste es cuando perdemos la Copa, en 1976 contra River en Velez.- Me pongo triste porque sabía que llegaba una nueva etapa de mi vida.- La primera semana al dejar es de acostumbramiento, ya la segunda semana no sabés que hacer porque hay que buscar algo en que ocuparse.-"
"Contra el Inter en 1965, faltó poco para que haga un gol que habría significado una tercera final en Montevideo. pegó en el travesaño. Luego estuve 45 días enyesado en el tobillo, y me di cuenta un poco de lo que era Independiente"
"Con Kelly tenía una relación de amigo a amigo, había estado con él hace 10 días, en la presentación de Moyano de la gente que va a terminar el estadio. Lo importante es recordarlo porque era una persona espectacular"
"Con toda la gente de Independiente tengo, mantengo y mantendré cariño, afecto y amistad. Me entregarán en Wilde una plaqueta por los 50 años con el club (será desde las 11 de la mañana) y tipo 13:30 hs o 14 hs estaré por allá"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.