miércoles, 14 de diciembre de 2016

Daniel Garnero: "Quedé en medio de una gran disputa, el hincha estaba identificado con el Tolo"

Daniel Garnero estuvo en Independiente en la Uno, hablando de su logro como DT al consagrarse campeón en Guaraní de Paraguay: "Es un honor haberme consagrado una fecha antes, más siendo que el rival era Olimpia.- Fuimos muy contundentes y fuimos merecidos ganadores.- Llegamos a un club ordenado y tranquilo, que había arrancado muy bien.- Hay jugadores de mucha trayectoria y jerarquía como el Roro López y César Cáceres.- Ganamos ocho partidos consecutivos.-  Desde 2010 que Guaraní no salía campeón.-  Cuando el equipo se soltó, se ganó muy fácil.- Llegamos aquí el 5 de Agosto, con 5 fechas de campeonato.- 4 meses de competencia.-
A Independiente en los últimos 4 meses por coincidencia de horarios, me enteraba como terminó y nada más.- Veo resúmenes de fútbol argentino, veo "paso a paso", pero no partidos.- Me fuí enterando de situaciones, hablé con Gaby (Milito) luego del partido contra Rácing.-
Sé lo que siente por Independiente, y me puso muy contento que en estos dos partidos haya obtenido los resultados.- Si jugás bien tenés más chances, pero la gente hasta se enoja si jugás bien y no ganás.- Creo que el equipo en juego fue superior a muchos y no lo pudo traducir en resultados.- Si hay una dirigencia inteligente y lo sabe analizar, sirve. Hoy parece que ser empresario o exitoso en otro ámbito te permite tomar decisiones. Si hoy se analiza como está Independiente, tiene que evolucionar, darse cuenta que al equipo le faltan algunas piezas e incorporarlas.- Cuando necesitas un delantero y sale dos pesos más no lo podés traer y después te quejás de que al equipo le falta gol.- 
A Gaby le dí una palabra de apoyo, de ninguna manera me metí en el tema.- Un resultado deportivo no lo va a afectar a Gaby, pero una circunstancia como se estaba dando si.- Era muy chico cuando llegó al plantel y lo adopté como un hermano mejor.- Sé que la estaba pasando mal y como me siento amigo, lo llamé.- Me puso muy contento que se le hayan dado los resultados.- Sólo eso.-
¿Lo mio? Quedé en medio de una gran disputa en que el hincha estaba identificado con el Tolo que hizo una gran campaña, la CD decidió echarlo y traerme a mi.- creo que me utilizaron, pero sé que la campaña no fue buena. Igual la gente conmigo no se la agarró, había un repudio grande pero no hacia mí.- Creí que mi salida descomprimiría, y prioricé al club, como siempre. Por mi podía seguir, pero un cambio de aire vino bien, y ese grupo de jugadores que estaban acusados casi de delincuentes salieron campeones de la Sudamericana.-
El equipo no se caracterizaba por ganar en forma contundente basado en el juego.- Recuerdo que Hilario Navarro fue figura.- No había quien armara, quizá un poco Gracián.- El distinto era el Cuqui (Silvera), pero rindieron más de lo que rindieron cuando me tocó estar a mi.-
Creo en la figura del manager, que tiene que ser una persona seria y responsable.- Se tendrían que tomar decisiones deportivas y económicas muy importantes, y en la Argentina hay complicaciones.- Creo que esa figura es necesaria, sobre todo en los equipos que son dirigidos por gente que fue exitosa en ambientes distintos al fútbol.- Cuando Burruchaga fue a Independiente y llevó a Denis, Jorge se fue porque en 26 partidos Denis hizo tres goles, y ambos para la gente eran delincuentes.- Luego vino Troglio, Denis marcó muchos goles y se terminó vendiendo en millones.- Hay que esperar un poco.- 
Hay que proyectar algo a futuro. El Barcelona pasó seis años sin salir campeón, hubo paciencia y se analizó la ruta a transitar. Y se esperó.- Eso en el fútbol es necesario, pero en la Argentina tampoco hay paciencia social, hay un exitismo muy grande, en la Selección se jugaron tres finales y para la gente son todos delincuentes, chicos que honran la camiseta Argentina. Es nuestra sociedad, y en el fútbol pasa lo mismo.-
Darío Bogarín, si se diera cuenta de todo lo que puede dar, podría ser mucho más.- Barco no lo ví mucho, pero te das cuenta, con la edad que tiene, que tiene esa cosa de pibe de potrero, juega en cualquier lado de la misma manera.- Intenta jugar y busca una manera de esa intención que me encanta. Ojalá pueda afirmarse de a poquito.- A veces el ambiente del estadio no es ideal, ojalá lo supere."
Pronto audio aqui



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.