El jugador de Independiente, Víctor Cuesta, hablo con la prensa luego del entrenamiento matutino de este lunes en el predio de Villa Domínico.
El defensor del Rojo realizó un análisis del partido del último fin de semana ante Unión en Santa Fé: “Supimos aguantar la presión de ellos, los primeros 15 minutos fueron superiores pero después, cuando encontramos la salido y pudimos implementar nuestra idea creo que hicimos un partido correcto, y si hubiéramos estado un poco más finos nos hubiéramos traído los tres puntos y hubiese sido justo”.
Cuesta mostró su punto de vista con respecto a la jugada del penal: “Yo estaba al lado de Nico (Tagliafico), él saca la pierna, y cuando ve que no va a llegar encoje las dos piernas y creo que no lo toca, pero bueno, es una jugada muy rápido y el árbitro decidió cobrar penal”.
Y ante los penales que fueron cobrados en contra de Independiente a lo largo de estas cinco fechas el jugador expresó: “La verdad que me sorprende, el de Newell´s que creo que no fue penal, el de Belgrano creo que si fue penal. Sorprende un poco pero no hay que buscar culpables y nosotros tenemos que corregir cosas para conseguir los resultados”. Y agregó: “Estamos haciendo partidos muy buenos por momentos, falta ajustar un poquito la definición pero también tenemos que estar más concentrados en lo defensivo.”
Con respecto al asunto pendiente que tiene Independiente, ganar de local, el defensor dijo: “Nos cuesta de local más que nada por los planteamientos que vienen a hacer los rivales, creo que le tenemos que encontrar la vuelta a eso porque los primeros 30 minutos contra Belgrano hemos hecho un gran partido y lo estábamos manejando, y después se nos cerraron atrás y de contra con sacaron la victoria.”
Además añadió “La idea se ve reflejada, somos un equipo vertical, un equipo ofensivo y a veces quedamos medio descompensados pero también hay que ser realista que muchos goles fueron en base a errores nuestros más que a mérito del rival. Tenemos que corregir eso”.
El ex jugador de Arsenal, se mostró optimista con respecto al próximo encuentro del fin de semana ante su ex equipo, “Tenemos que trabajar y ser inteligentes. Va a ser similar a lo que vienen jugando los otros equipos que vienen acá de visitantes”, y agregó:“Tenemos que encontrar tranquilidad y paciencia cuando las cosas no salen, y no desordenarnos, que eso pasa cuando perdemos el equilibrio y ahí nos lastiman.”
Para finalizar hizo referencia a la presión que pueden sentir al jugar de local: “No sentimos presión negativa de la gente, la otra vez cuando termino el primer tiempo con Belgrano nos fuimos aplaudidos y la gente nos reconoció el buen funcionamiento que estábamos teniendo. Después cuando las cosas no salen es obvio que se manifiesten de esa manera y está bien.”
Edición: CON ESTILO ROJO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario