martes, 18 de agosto de 2015

Roberto Saporiti: "Independiente, para tener futuro, tiene que jugar mucho mejor de lo que jugó contra Defensa y Justicia"

Roberto Marcos Saporiti estuvo en Estirpe Roja, dialogando con Osvaldo Monetti por AM 1490 Radio Gama: "En 1960, Independiente me dió a préstamo a Deportivo Español: Volví en 1961, jugué todo ese año, y en 1962 pasé a Lanús en parte del pase de Guidi.- Y Fuí entrenador de Talleres, San Lorenzo, Boca, Argentinos Juniors, México, estuve con Menotti de 1975 a 1982 colaborando con el flaco.
Pienso que Independiente los demás partidos los había jugado mejor, sin alcanzar un gran futbol ni posesión del balón, con mucho más fútbol que es lo que la historia de Independiente dice y que Pellegrino conoce.
Pienso que buscará un equipo con mayor jerarquía futbolística.- El Viernes fue superado por Defensa y Justicia prácticamente en todo el partido. Lo hizo sentir incómodo a Independiente, pero el equipo está en formación y yo creo que con el Cebolla Rodriguez cuando recupere su forma, más Mancuello el equipo tendrá mayor jerarquía.- Independiente, para tener futuro, tiene que jugar mucho mejor de lo que jugó contra Defensa y justicia.- Independiente no tuvo posesión del balón, se encontró una pelota fortuita y la definición de Benitez fue muy buena, hay mucho mérito de Benitez, pero no fue una jugada armada.
No tengo planeado volver a dirigir, estoy en conversaciones con un equipo chico donde hay una empresa , una Universidad, fusionada con ese equipo, podría tener la chance de ser el director general de fútbol de ese equipo, pero ya no DT.- mi tiempo de dirigir ya pasó, la cabeza me funciona bien, pero hay etapas en la vida. (Saporiti tiene 76 años).- Mi equipo de chico fué Independiente, vivía en Caballito e iba a ver a Independiente.- Mi ídolo era Ernesto Grillo. Y tuve la chance de jugar con todos ellos. Tuve la suerte de ser hincha de Independiente.- Caminé el mundo, fui un jugador regular, pero progresé, vi los entrenamientos del Ajax, y cuando volví vi que los equipos acá entrenaban corriendo alrededor del campo de juego, y nosotros creísmos que había que entrenar en espacios reducidos.- Tuve muy buenos jugadores cuando jugaba, muy buenos jugadores como dirigía, y tres grandes maestros: Adolfo Pedernera, Oswaldo Brandao y Mario Wilson en Portugal, doctor en psicología. Ví a Rinus Michell y estuve al lado de una cabeza importante en organización y fútbol como Menotti.
Pellegrino sabe que está en una institución que además de ganar le va a pedir fútbol.- Necesita un poco más de tiempo y trabajar en la posesión del balón.- Lo escuché a Pellegrino por radio después del partido y sé que es plenamente conciente de esto, ya que vimos el mismo partido.- Los laterales están recuperando, aún sin estar en el nivel de Bánfield, los centrales están ordenados, hay un buen arquero... Hay un buen equipo.- Si siguen con esta racha es lógico que en 5 o 6 partidos están a tres puntos del primero.- pero hay que seguir con esta racha, han ganado 5 partidos seguidos y eso en cualquier parte del mundo es importante. Yo creo que la gran apuesta de Pellegrino es para el año que viene, aunque en la institución que está no puede dejar de lado nada este año tampoco.
La cabeza y el físico de Griffa están impecables, e Independiente ha hecho una gran incorporación con él. Estoy convencido de que Independiente sacará muchos jugadores de inferiores, más con la obra de infraestructura que han hecho con la nueva pensión. Deseo lo mejor para Independiente.Y tengo que reconocer que esté en el camino correcto: para crecer primero hay que tener historia y tener las bases, recibir los jugadores, estudio, colegios, que Moyano ha apuntado bien. Pienso que el futuro será muy bueno para Independiente."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.