viernes, 17 de febrero de 2017

Alejandro Kohan: “Encontramos un grupo con mucha disponibilidad a entrenar"

El preparador físico de Independiente, Alejandro Kohan, habló en El Rojo Es Mi pasión Radio (AM 1490 Radio Gama) sobre como se encuentra el plantel en los entrenamientos, los refuerzos y los jugadores que están en recuperación.

Para el comienzo de la nota, Kohan explicó como fue la llegada del nuevo cuerpo técnico al club de Avellaneda: “Encontramos un grupo con mucha disponibilidad a entrenar, a evolucionar, a lograr objetivos”.

Además, hizo referencia a lo que generó la salida de Gabriel Milito del banco de suplentes de Independiente: “La salida de Gaby (Milito) seguramente tuvo un impacto anímico importante, porque un entrenador de la envergadura de Gaby lo que significa en independiente tiene un impacto emocional en el grupo”.


Sobre el día a día de los entrenamientos del equipo declaró: “Venimos trabajando de manera progresiva, vemos que van evolucionando los jugadores de manera individual y colectiva”. Y agregó: “Tenemos las mejores expectativas de cara a lo que viene”.

En cuanto a la idea de juego que propone el director técnico, el preparador físico manifestó: “La metodología de trabajo está muy integrada a partir de la idea de juego del entrenador”. “Ariel (Holan) dispone la manera de jugar, a partir de ahí desarrolla ejercicios”.

“Desde el lado de la preparación lo que hacemos es darle un formato de volumen, intensidad, pausas de recuperación para manejar las cargas”, expresó sobre el trabajo que hacen los preparadores físicos y sus ayudantes.

El torneo de primera división todavía no tiene definida la fecha de inicio. Ante esto, aseguró si le conviene o no al plantel: “Nosotros sentimos que fue más beneficioso, somos un cuerpo técnico nuevo en el club y nos vamos conociendo con el grupo y viceversa”, también sumó: “Nos viene bien estos 15 días que quedan, todavía hay dos amistosos más, con Temperley y la semana que viene unos partidos más”.

Tras unos meses de trabajo, el profesor comentó el resultado de las prácticas: “Estamos mejorando cada día a medida que vamos atravesando más sesiones de entrenamiento, más amistosos, se va puliendo el sistema de juego”.

Ante la pregunta de los refuerzos que llegaron al plantel, dio su mirada de como están entrenando: “Nery (Domínguez) venía de jugar poco en el Querétaro, viene mejorando mucho, creemos que va a estar de la mejor manera dentro de 15 días”. “Walter (Erviti) es un profesional  excelente que viene en actividad permanente, la edad no refleja su rendimiento, está en una condición óptima”, disparó

Ezequiel Barco, terminó de jugar el sudamericano sub20 con la selección argentina y comenzó a trabajar con sus compañeros, sobre su no descanso, aclaró: “Le propusimos un descanso pero él no aceptó, quiere estar en el plantel, se quiso sumar. Nos pidió integrarse de inmediato al grupo”.

Kohan también hizo referencia a los jugadores lesionados: “Sánchez miño Está evolucionando de la lesión en su rodilla y hace fútbol a la parte de sus compañeros”. Además habló sobre el trabajo específico que hacen con Albertengo: “Estamos abordando aspectos emocionales, hasta técnico tácticos y físicos. Estamos tratando de que vaya mejorando y esté mejor”.

En la semana el entrenador de la selección Argentina se refirió al lateral izquierdo de Independiente, argumentando que no lo convoca por su baja estatura. El P.F opinó: “Desde nuestra mirada, Nicolás Tagliafico es un jugador con un potencial enorme y  que sin dudas va a seguir creciendo en el fútbol argentino y posiblemente sea un jugador de fútbol europeo”. “Tiene una intensidad altísima y la sostiene todo el partido”.

Sobre el uso de la tecnología, mencionó los aparatos que utilizan y su funcionamiento: “El GPS tiene muchas variables para monitorear el entrenamiento y se usa mucho video-análisis donde se hacen imágenes con lo que pide el entrenador”.

Para cerrar, Alejandro Kohan se refirió al delantero Leandro Fernández: “Se atrasó un poquito por el problema de meniscos, pero va evolucionando muy bien, le pone unas ganas bárbaras a la rehabilitación”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.