sábado, 25 de febrero de 2017

Jorge Rizzo: "El CPACF es una de las 10 instituciones más creibles de la Argentina"

Jorge Rizzo, Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), estuvo en Puro Fútbol explicando el porqué de las menciones a esta entidad en la Asamblea de AFA realizada ayer en Ezeiza.- 69 de 72 asambleistas, votaron a favor de que sea el CPACF y no la FIFA quien realice el control de idoneidad de los candidatos a presidir la AFA.- El Dr. Rizzo dijo: "Me sorprendió, porque no sabemos de esto y no estamos oficialmente al tanto.- Pusieron que será el CPACF quien hará esa tarea, y el CPACF todavía no aceptó.- Angelicci es el Vicepresidente segundo del CPACF, pero el Colegio es una entidad distinta.- Si fuera por Angelicci, ayer no habríamos presentado la inconstitucionalidad de la ley ART.- No tenemos ligazón con el Gobierno.- En un momento Tinelli nos pidió un dictamen y lo hicimos.- Angelicci deberá primero hablar conmigo. Aclaro que tengo muy buena relación con la dirigencia de Independiente, e integro el programa de Eduardo González.- Sí tengo 35 años haciendo periodismo deportivo.- 
A nosotros no nos dijeron nada, y ni siquiera sabemos concretamente en que consiste la actividad que nos proponen.- Cuando Armando Perez o quien corresponda nos consulten, preguntaremos que necesitan que hagamos, cuanto tiempo insumirá la gestión , si es eventual o permanente, en fin, tenemos que ver que nos ofrecen para ver si nos interesa.- 
El Colegio podría decir si una persona es honorable o no sin tuvo antecedentes penales, si fue concursado o quebrado, etc.- Pero no podría decir si una persona es idónea o no, ya que cuando la pelota no entra no hay idoneidad de nadie.- Tampoco sabemos que órgano del CPACF quieren que intervenga: Si el presidente, o el Tribunal de Disciplina, etc.- El Colegio tiene varios órganos.- Nos tienen que dejar los papeles, y estudiaremos si nos interesa, si no nos interesa, si podemos hacerlo, si tenemos que cobrar por hacerlo o hacerlo gratis, hay que verlo.- Alguien puede ser ético y no idóneo o viceversa.- 
No sabemos si es un control, o si es consultivo, o si es vinculante.- Creo que buscan un control externo que sea suficientemente idóneo.- Nos vinculan con Angelicci porque no nos conocen.- Si yo estoy en un lugar y estoy a cargo, el que manda soy yo.- Es la cuarta vez que presido el CPACF.- ¿Angelicci hace y deshace a su gusto y yo acato órdenes de él? No, es al revés.- ¿Ud cree que el Gobierno está contento con que hayamos planteado la inconstitucionalidad de la ley ART, o que volteáramos la designación de jueces de la Corte por decreto? Si yo estoy en un lugar, es muy difícil que alguien me de instrucciones.- Es un cuento que Angelicci maneje la justicia o a los jueces.- Yo a Angelicci no lo veo hace más de cinco meses.- 
Yo no llamaré a nadie, me tienen que llamar a mi.- Saben donde estoy.- Si yo necesito un favor de alguien, lo llamo yo.- En el CPACF, por lo general resuelvo yo.- Somos una de las diez instituciones de mayor credibilidad de la Argentina.- Somos muy prolijos, y tenemos la oposición metida en el concejo, y es una oposición fuerte.-  Lo que se haga, tiene que pasar por el Concejo Directivo del CPACF, donde yo puedo sugerir pero no tengo voto.- 
Me enorgullece que hayan pensado en nosotros, porque nos da marco de seriedad. Pero eso se cae cuando nos vinculan con Angelicci.- 
A los Moyano los conozco, les dí una mano con el tema de Mendez, de la AFIP y del remate de Boyacá.- Tinelli también me pidió un dictamen. Angelicci trabaja con nosotros en el CPACF.- Así que nos conocen a nosotros.- pero de ahí a decir que ya aceptamos, hay un trecho.- Yo ahora voy a Radio Cooperativa a hacer mi programa (Gente de derecho, de 12 a 15 hs) y mañana voy de González a hacer Independiente de América (de 22 a 24 hs por AM 570 Radio Argentina).-"
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.