jueves, 16 de febrero de 2017

Ariel Holan: “Es condición que el jugador desee estar en el club”

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo
El entrenador de Indendiente habló en conferencia de prensa luego de los triunfos de su equipo en los amistosos disputados con Deportivo Morón en el Estadio Libertadores de América.

Con respecto a las falencias demostradas en los primeros encuentro del año, Ariel Holan analizó: “Lo puedo decir ahora que van transcurriendo procesos de entrenamiento. En todos los países donde el fútbol no tiene tantas necesidades económicas y está más organizado se va de menor a mayor, comenzando con equipos de localidades de la zona interna de Europa. Acá por cuestiones económicas y folclore arrancás con pocos entrenamientos a jugar partidos que no son determinantes pero sí importantes para los clubes y están contraindicados por el tiempo de entrenamiento”.


Los retrasos en el inicio del campeonato hicieron que todos los equipos tuvieran más tiempo para aceitar sus sistemas y trabajar en los errores, para llegar de la mejor manera al momento de la competencia oficial. “Me vino más que bien tener un tiempo prudencial para ir ensamblando los futolistas que tenemos en el club, los chicos que subimos de Reserva y los que se van incorporando. Y vamos a tener todavía dos semanas más para trabajar”, destacó, y añadió a continuación: “Tenemos que lograr armar un equipo competitivo. Quisiera llegar a que todos puedan llegar a entender su rol y la función, y que vayamos más allá de los nombres propios”.

En cuanto a lo que busca a nivel colectivo, el ex Defensa y Justicia comentó: “Hay que tener paciencia y verticalidad con equipos que se repliegan. Para defenderse bien, hay que atacar con mucha disciplina. Debemos trabajar sobre los errores para evitar los contragolpes”.

Luego, fue consultado por los refuerzos que llegaron hasta el momento. “Nery (Domínguez) tiene mucha preponderancia en el inicio y desarrollo del juego, y Erviti en el desarrollo y conclusión”, resaltó el DT. Y acerca de la situación de Emmanuel Gigliotti, dijo: “Está en un proceso de negociación, y creo que hay que dejar que las cosas sigan su curso y de eso se está ocupando la dirigencia”.

Por otra parte, en la conferencia se habló de los casos de Diego Vera y Victor Cuesta, quienes pueden ser transferidos pero aún no hay nada definido en cuanto a sus futuros. “Vera está en un momento en que tiene muchas propuestas, así que hasta que no se defina su futuro fue alternando como varios de los futbolistas que fuimos evaluando a lo largo de esta pretemporada. Queremos que todos los futbolistas que integren el plantel tengan el deseo y el orgullo de jugar en Independiente”, declaró sobre el uruguayo. Y siguió hablando del zaguero: “Cuesta comenzó como titular, no jugó cuando no estaba al 100%, a él como a todos les cuesta decir cuando no está a pleno porque quiere jugar siempre. Venía con una sobrecarga muscular casi al límite de la contractura tras el amistoso de Salta, y más allá de que sean clásicos de verano siempre hay un estrés adicional. Fue solo eso, y se nos juntaron muchos amistosos seguidos, en Mar del Plata y luego San Lorenzo. Pero ni bien pudo volver a entrenar con normalidad e insertarse en el ritmo del equipo volvió a su lugar. En ningún momento pensamos que no podía estar en el equipo. Pero es determinante y condición que desee estar en el club, y eso no es exclusivo nuestro sino de otras instituciones”.

Haciendo foco en los juveniles que están trabajando con la primera categoría, Ariel deslizó: “Vamos alternando y haciendo distintas evaluciones para que todos tengan su oportunidad, por eso hacemos varias prácticas de fútbol. Yo estoy muy satisfecho y creo que están en condiciones de formar parte del primer equipo sin dudas, pero no hay que forzarlos. No todos tienen la madurez futbolística en el mismo tiempo”.

Al momento de referirse a Ezequiel Barco, quien regresó el lunes tras su paso por la Selección Argentina Sub20, el entrenador no escatimó en elogios. “A Barco lo destaco enormemente. Le dimos la posibilidad de que tenga días de descanso, él no quiso y para la edad que tiene y el tipo de torneo del que venía, me sorprendió por su profesionalismo y disponibilidad. Tiene un potencial enorme y en la medida en que vaya ganando minutos va a ser un futbolista que nos dará muchas satisfacciones. Hay que tener mucho cuidado con él y todos los chicos, que no resuelvan problemas que tiene que resolver el equipo en su conjunto”, remarcó.

En los últimos días Edgardo Bauza comentó que estaba siguiendo a Nicolás Tagliafico pero que al lateral le juega en contra su estatura, en lo que a lo internacional respecta. Casi como una ironía del destino, en el encuentro de los titulares, el ex Banfield anotó el gol del triunfo, de cabeza. “Mi visión es que Taglia es potencialmente un futbolista de Selección porque tiene dinamica, es agresivo para marcar, la misión estricta de un lateral, ha progresado enormemente en el juego con pelota y en la toma de decisiones al pasar al ataque y en relación a la altura es cierto lo que dice Bauza sobre los seleccionados europeos con jugadores de otro biotipo físico, pero Taglia tiene una potencia de salto poco usual y por eso cabecea y puede marcar futbolistas de altura”, opinó Holan en el final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.