miércoles, 22 de febrero de 2017

Nicolás Tagliafico: "Estamos en un proceso de cambio".

Publicada por Independiente el gran campeón!
Tagliafico habló con la prensa al finalizar el amistoso ante All Boys.
El capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, dialogó con la prensa esta mañana tras el empate en el amistoso ante All Boys en el Libertadores de América. Con respecto a su liderazgo en el plantel, explicó que el plantel está en un proceso de cambio, que todos tienen que sumarse y aportar lo suyo desde su lugar y que hay que estar preparados para lo que se viene.
Además, Tagliafico reconoció que está notando un cambio en el plantel con muchos jóvenes, pero que hay que “tirar para el mismo lado para cumplir los objetivos. Al ya no tener tanta gente de experiencia hay que sumar a los jóvenes y tratar de ayudarlos para que seamos un grupo fuerte. Al no haber tanta gente con muchos partidos hay que integrar a los chicos del club al grupo y arrancar mejor el torneo".

El ex Banfield admitió que es entendible la urgencia de los hinchas por ganar y salir campeón pero también consideró que el grupo de profesionales está en un proceso de cambio junto al cuerpo técnico, por lo que pidió paciencia por parte de los hinchas y “estar todos juntos para mejorar y cumplir los objetivos”.
Con respecto a los objetivos, el zurdo analizó que Independiente está solo a nueve puntos del puntero y que el objetivo es pelear los primeros puestos hasta el último partido y lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2018.
El entrenador de la Selección de Argentina, Edgardo Bauza, explicó la semana pasada que prefiere laterales altos, por lo que Tagliafico no entra en la media que el DT requiere. Sobre esto, el nuevo capitán comentó: “No tuve la posibilidad de hablar con él. Cada técnico decide y sabe qué jugadores seguir y a quienes no. Yo tengo que seguir mejorando todos los días y esforzarme aún más. Si luego llega la oportunidad será bienvenida, y sino seguiré trabajando”.
El lateral de Independiente se refirió al juvenil Alan Franco: “Lo veo bien. Alan es un chico que le gusta aprender y eso es fundamental cuando recién se arranca. Es un joven que hay que ayudarlo al igual que a Figal que ya tiene más experiencia. Hay que contenerlo y llevarlo por el buen camino entre todos. Luego él se irá amoldando a lo que le pida el técnico”.
Finalmente, Tagliafico aseguró que para saber quién será definitivamente el capitán del Rojo hay que esperar que se termine de conformar el plantel. El DT otorgará, en ese momento, la capitanía y la subcapitanía del Rojo: “Mientras tanto necesitamos de todos, que todos se sientan parte, estar fuertes y tirar todos para el mismo lado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.