lunes, 20 de febrero de 2017

Emanuel Gigliotti: "No uso a Independiente como vidriera"

Publicada por Olé

Emmanuel Gigliotti firmó este lunes la rescisión de su contrato con el Chongqing Lifan de China y este miércoles puede estar a las órdenes de Ariel Holan en el plantel de Independiente. El delantero ya se ilusiona con el nuevo proyecto. El Rojo pagó 1.300.000 dólares por el 70% del pase.

"Me tomó por sorpresa la compra porque se hablaba de un préstamo, pero yo les dije a los dirigentes que quería un proyecto a largo plazo, no quería usar un club como vidriera y después irme. Hubo problemas de negociaciones entre los clubes, pero ya estoy contento. Ya con esta edad (29 años) quiero proyectos a largo plazo y cosas serias, no quería cambiar de club a seis meses", dijo.


"Tuve la posibilidad de hablar con Holan, eso te lleva a tomar una decisión. Cuando el interés viene de un entrenador y no de un dirigente... Son cosas que ayudan, aparte tengo la idea en la cabeza de cómo trabaja", comentó.

"Tenía ganas de volver, estuve dos años alejado de Argentina, para alguien que jugó siempre ahí es fuerte. Se dieron varias cosas y me gustó la posibilidad de Independiente. Es una cosa linda el desafío, no es sólo por Independiente, es el fútbol argentino de siempre. Todos tienen presión, hay más repercusión por ser un club grande", agregó.

"Va a ser especial jugar contra Boca, obvio que sí, es mi ex club. Pero no estoy pensando en eso ni en ningún partido, estoy contento de la posibilidad que se me dio. Después de 15 a 20 días de estar peleando por el pase en teoría ya está todo resuelto", dijo en Fox Sports Radio.

"No va a ser revancha contra Boca, no tomo revancha en nada, contra Boca ni contra nadie. Yo quería volver a Argentina por varios motivos, algunos personales. La posibilidad de un club como Independiente me llamó mucho la atención y me hizo tomar la decisión. A priori no pensaba regresar a Argentina", sostuvo.

"Mi intención era llegar lo antes posible. Tuvimos la suerte de que el campeonato se postergó un poco y yo ahora llego con tiempo para adaptarme. Si no, quizá ni hubiese tenido la posibilidad", resaltó.

"Estaba más preocupado si se resolvía la situación que con lo que iba a aparecer más adelante. Siempre aparecía un problema que demoraba todo y yo quería estar lo antes posible en Independiente, para entrenarme con un nuevo técnico, con un sistema distinto".

Admitió que no arrastra compentencia oficial. "El campeonato en China terminó en octubre. En los últimos partidos no jugué. En noviembre y diciembre igual me estuve entrenando. El problema grande es que hay cupos limitados con los extranjeros. Tenía problemas personales y por eso no terminé jugando".

También, opinó de Tevez, que se sumó este año al Shangai Shenhua. "Es un jugador que está muy acostumbrado a jugar al máximo nivel, en competiciones en Inglaterra, Italia... Llega un momento que uno extraña ese nivel de elite, más de un jugador como él que jugó grandes ligas. Pero vive en una ciudad internacional y la vida será más llevadera". (...) Acá se hace difícil, se extraña, el fútbol es nuevo en China... De Boca a este fútbol se siente mucho".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.