viernes, 24 de febrero de 2017

Héctor Maldonado: "Hugo Moyano volverá a ser candidato"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo
El Secretario General de Independiente pasó por el aire de “Campanas del Infierno”, donde se refirió a las salidas de Vera y Cuesta, la postergación del partido con Talleres y la situación económica e institucional del club.
El jueves por la tarde se confirmó la venta de Victor Cuesta al Inter de Porto Alegre, luego de que el jugador expresara en varias oportunidades, su deseo de emigrar. “Estuve reunido con Cuesta y Holan y el jugador expresó querer irse. Quizas lo desgasto la presión de jugar en Independiente. Al único jugador que escuché querer irse, y lo dijo adelante mio, fue a él”, comenzó declarando Héctor Maldonado. Y añadió sobre las condiciones de la operación: “Vamos a cobrar U$S 2,2 millones por el 50% de Cuesta”.
Otro de los que dejará el club es Diego Vera. El delantero seguirá su carrera futbolística en Colón de Santa Fe, que compró la totalidad de su pase. “Ya tenemos el contrato de Colon en nuestras manos para hacer la transferencia de Vera. Vamos a cobrar $15 millones”, contó el dirigente.
En lo que va del mercado de pases, se han ido varios jugadores de experiencia como Germán Denis, Cristian Rodríguez, Jorge Ortiz y Hernán Pellerano, a los que se suman Cuesta y Vera. En relación a esto, “Yoyo” lanzó: “Es un recambio necesario el que hicimos. Milito debía tomar decisiones y no quiso tomarlas. Se fue para no llegar a este momento de hacer la limpieza en el plantel”. Y agregó: “Hay que tener en cuenta de donde vinimos. Asumimos cuando veníamos de la B. El club no tenia una identidad. Hoy no podemos encontrar el tipo de jugador que eran Bochini o Trossero. Esperemos poder encontrarlos en algún momento”.
Al ser consultado por la actualidad económica, Maldonado afirmó: “Hoy Independiente no tiene apremios. Si bien tenemos una economía austera, pudimos ir pagando todo al día. Tenemos casi toda la construcción del Estadio paga. Estamos analizando la colocación del techo”. Además, hizo mención al dinero que le adeuda la Asociación del Fútbol Argentino: “La AFA nos está debiendo plata de este año y del año anterior. Es mucha plata”, deslizó.
Con respecto a lo que el “Rojo” le debe a la casa madre de nuestro fútbol, comentó: “Verificamos gran parte de la deuda con AFA. De los $100 millones que debíamos, vamos a pagar $70 en un plan de pago”.
Por otra parte, se metió en la polémica que generó Noray Nakis, al asegurar que no tiene participación en las decisiones y en el día a día de la Comisión Directiva y que nos se le respeta su lugar como Vicepresidente. “Cuando uno tiene un problema, lo debe aclarar adentro de la Comisión Directiva. Nosotros todos los días nos levantamos a trabajar por Independiente. Si alguien tiene alguna diferencia que venga y lo plantee. Si vos te la pasas trabajando 16 horas por Independiente, no tenes tiempo de andar avisándole a los demás que haces y que no”, opinó el Secretario, y sumó: “El que habla, que venga y lo diga adentro de la CD. Noray, todo lo que dijo en los medios, nunca lo planteó en directiva”.
Luego, el dirigente señaló: “Pudimos ir recuperando muchas cosas. Hoy la política de Independiente está más pacífica. Se nota en las Asambleas”.
A fin de año habrá elecciones en la institución de Avellaneda y si bien todavía falta bastante, ya se habla de los candidatos. “Hugo (Moyano) va a volver a ser candidato”, confirmó Maldonado.
Metiéndose en lo que es el presente del fútbol nacional, exclamó: “Nos encontramos con una AFA en un momento certificó. De a poco fuimos unificando las partes. Hoy los cinco grandes están juntos”. Y sostuvo a continuación: “Julio Grondona le dio mucho al fútbol argentino. Los que vinieron después, no supieron honrarlo como debía”.
El fin de semana del 3 de marzo, cuando se reanude el torneo, Independiente debería viajar a Córdoba para visitar a Talleres. Sin embargo, el partido deberá postergarse ya que el Estadio Mario Alberto Kempes se encuentra en refacciones y no estará listo para la fecha. La intención de la “T” es disputar el encuentro durante la fecha FIFA, pero al “Rojo” no le conviene ya que pierde a Martín Campaña. “Es un problema de Talleres y la AFA. Nosotros acataremos lo que diga AFA, igual vamos a buscar una fecha que no nos perjudique”, dijo “Yoyo”.
Ya para finalizar, se refirió a una de las noticias que comenzó a circular en los últimos días, con respecto a una cuenta del club en el exterior, y aclaró: “Cuando llegamos al club, la cuenta en Liechtenstein ya estaba”.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.