domingo, 26 de febrero de 2017

Los Campanelli Rojos: "Y una tarde, Noray Nakis sivas volvió a jugar en primera"

Los Campanelli Rojos es la sección política de Independiente el gran campeón!, con textos de Daniel Galoto interpretados por Enrique Larrousse.- Esta es la columna del 26-2-17:
BUENAS NOCHES, AMIGOS. LES HABLA, COMO SIEMPRE, ENRIQUE LARROUSSE, LA VOZ DE INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEÓN, QUIEN A TRAVÉS DE LOS QUERIDOS "CAMPANELLI ROJOS", PASA A CONTARLES VARIAS INTIMIDADES DE LAS MÁS AFAMADAS PERSONALIDADES ROJAS...


Técnicos que se van y luego son campeones.

Desde Falcioni, el equipo de Avellaneda tuvo 16 DT, de los cuales 8 lograron títulos

Falcioni inició esta serie de DTs campeones tras el paso por el Rojo./"LA NACIÓN".

Desde mayo de 2006, cuando Julio César Falcioni renunció como DT de Independiente, 8 de los 16 entrenadores que pasaron por Avellaneda luego fueron campeones en otros clubes. Es un reflejo de que muchas veces los dirigentes eligieron un buen proyecto, aunque la poca paciencia -o la falta de eficacia en las decisiones de los entrenadores- no ayudaron para que el equipo levante un trofeo. Ellos son: Julio Falcioni (ganó el Apertura 2009 con Banfield y el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012 con Boca); Pedro Troglio (el Apertura 2009 de Paraguay con Cerro Porteño); Claudio Borghi (el Clausura 2010 con Argentinos), Daniel Garnero (el Clausura 2016 con Guaraní, de Paraguay), Antonio Mohamed (en México, con Tijuana en 2012 y con América en 2014); Ramón Díaz (con River, en el Final 2014), Omar de Felippe (con Emelec, en Ecuador, el torneo local 2015) y Jorge Almirón, con Lanús: el Transición 2016, la Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa 2017.

Lo mismo puede pasar en breve con Mauricio Pellegrino, que acaba de llegar a la final de la Copa del Rey, en España, con Alavés.

Las últimas alegrías rojas:

1) Con el Tolo, en 2002. Con el club en medio de una fuerte crisis, Independiente contrató a Américo Gallego y robusteció su plantel de un día para otro, con erogaciones que con el tiempo tendrían un efecto rebote. El torneo Apertura, tras una lucha con Boca sobre el final, quedaría en Avellaneda.

2) Con el Turco, en 2010. Ante la salida de Daniel Garnero, Independiente contrató a Antonio Mohamed. Lo que no imaginaban en el club es que había un título que estaba muy cerca. El Turco, que jugó en el Rojo pero que no fue campeón como futbolista, llegó de manera repentina. En diciembre de ese año, para sorpresa de muchos, postergaba a Goiás, de Brasil, y de esa manera ganaba la Copa Sudamericana. Fue el feliz prólogo de los años más tristes de la historia deportiva de una institución que terminaría en la B Nacional.

Cifras. 10 entrenadores

con pasado en Independiente dirigieron al club desde 2001 y sólo Mohamed fue campeón (Sudamericana 2010). El resto no pudo: Trossero, la dupla Bochini-Clausen, Pastoriza, Bertoni, Burruchaga, Santoro, Garnero, Cristian Díaz y Gabriel Milito.

9 partidos

dirigió apenas Garnero a los Rojos en 2010, fue el DT que menos duró de los mencionados. Ganó un partido, empató 4 y perdió 4. La dupla Bochini-Clausen, 11 partidos, en 2001.

"LA NACIÓN"

-------

CUESTA: “Lamento haberme ido de esta manera”...

Leandro Frattesi; "DE LA CUNA AL INFIERNO".

Luego de una reunión que duró alrededor de 4 horas en la sede de Camineros, finalmente se rescindió el vínculo que unía a Germán Denis con Independiente de Avellaneda. De esta manera culmina el segundo paso del “Tanque” por dicha institución.

El delantero se sinceró: “Digerirlo no porque es todo muy reciente, pero evidentemente no se cumplió las expectativas. Lo lamento mucho, más que nada por la gente de Independiente que esperaba mucho de mí”.

El ex jugador del Atalanta contó cómo vivió esta incómoda situación: “Fácil no fue, fueron días muy duros, una tristeza. Lamento haberme ido de esta manera, pero ya está pienso en lo que viene”.

“Nuestro primer objetivo era pelear entre los primeros, pero esto es fútbol y si no cumplís las expectativas las cosas se complican aún más”, añadió el “Tanque” a los micrófonos de TyC Sports.

"DE LA CUNA AL INFIERNO"

------

DENIS: Talleres de Córdoba, Belgrano, Lanús, Estudiantes, lo pretendIERON...


Deportes / Un 9 de peso.

Los equipos argentinos que querían a Denis tras su salida del Rojo.

El delantero se fue de Independiente y recibió ofertas de Lanús pero también de otros tres clubes.

De la Redacción de Diario Registrado / Miércoles 22 de febrero de 2017 | 11:28

El “Tanque” Denis ya no es hombre de Independiente y recibió la primera oferta seriA. ERA de Lanús, que este año tendrá triple competencia: torneo, Libertadores y Copa Argentina.

Lanús, Supercampeón del año pasado, tendrá un 2017 exigente y es de los clubes que piden a gritos la posibilidad de incorporar un tercer refuerzo. De ello depende la dirigencia granate para sumar a Denis: que la AFA habilite esa chance. 

Jorge Almirón pretende alcanzar aquella máxima del fútbol de contar con dos jugadores por puesto y Denis está dentro de sus planes para competir con José Sand por un lugar.

Pero además, el rubio delantero era buscado desde La Plata por Estudiantes y los dos equipos de Córdoba, Talleres y Belgrano.

No solo de esos equipos llamaron a Denis, según deslizó su entorno, aunque las propuestas de Lanús y Estudiantes eran las que más tentaron al 9.

finalmente denis firmó para lanús, donde ya en una práctica, marcó un gol...

fuente: "DIARIO REGISTRADO"

------
La nueva disposición de la Conmebol que lamentan Independiente y Boca.

La Confederación anunció que en la actual edición de la Copa Libertadores se utilizará un parche con el número de trofeos obtenidos. El “Rojo” y el “Xeneize”, los dos más ganadores, no participan.

22 de febrero de 2017./"INFOBAE".

La Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso que para la edición actual de la Copa Libertadores, aquellos equipos que fueron campeones utilicen un parche con el número de trofeos logrados.

"En esta edición de #ConmebolLibertadoresBridgestone los campeones utilizarán un parche que indica el número de trofeos obtenidos", fue el mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Conmebol.

Independiente y Boca Juniors, los dos máximos ganadores del certamen continental con siete y seis trofeos respectivamente, no podrán lucir los parches en sus camisetas porque no están clasificados a la presente edición.

Los otros equipos argentinos que ganaron la Copa Libertadores alguna vez y sí están clasificados son Estudiantes de La Plata (4), River (3) y San Lorenzo (1), mientras que el más ganador del presente certamen a nivel continental es Peñarol (5). Después aparecen Olimpia, Nacional y Santos (3).

En total son 25 los equipos que alguna vez se consagraron campeones de América, de los cuales 8 son argentinos, 10 brasileños, dos uruguayos, dos colombianos, uno paraguayo, uno ecuatoriano y uno chileno. Los países que no tienen campeones continentales son Perú, Bolivia y Venezuela.

"INFOBAE"

-------
El "Puma" Gigliotti debutó con todo en el Rojo.

La flamante incorporación de Independiente debutó y anotó un gol en el amistoso que el equipo de Avellaneda venció 2-1 a Quilmes en el Libertadores de América. El tanto restante fue obra de Lucas Albertengo.

POR: Télam, "CRÓNICA".

Gigliotti: "Tenía ganas de volver al fútbol argentino".

El delantero Emmanuel Gigliotti, tercera incorporación de Independiente, debutó con un gol en el amistoso en el que los titulares del conjunto de Avellaneda derrotaron a los de Quilmes por dos a cero en el Estadio Libertadores de América.

Lucas Albertengo abrió el marcador al inicio de la segunda etapa, se disputaron dos tiempos de 30 minutos, tras una buena jugada del juvenil Gastón Togni y luego el mismo Albertengo asistió al ’Puma’, mientras que el ex River, Federico Andrada, descontó para la visita.

Gigliottí ex Boca, San Lorenzo y All Boys, entre otros equipos del fútbol argentino, entrenó el jueves por primera vez con el plantel conducido por Ariel Holan y en su primer oportunidad extraoficial cumplió con gol.

El ’Rojo’ formó con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, NIcolás Tagliafico; Nery Domínguez, Walter Erviti y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti, Lucas Albertengo y Gastón Togni.

Por su parte el ’Cervecero’ alineó a César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Ismael Benegas y Matías Orihuela; Franco Negri, Adrián Calello, Gabriel Ramirez y Enzo Acosta; Rodrigo Contreras y Federico Andrada.

Para los de Avellaneda luego ingresaron Maximiliano Meza, Emiliano Rigoni, Néstor Breitenbruch y Domingo Blanco por Togni, Gigliotti, Figal y Braco respectivamente.

Mientras que para los dirigidos por Alfredo Grelak entraron Francisco Ilarregui, Lucas Carrizo y Brandon Obregón por Negri, Acosta y Ramirez respectivamente.

Luego del partido principal, jugaron otros los suplentes de ambos equipos, con victoria de los “Diablos Rojos” por 2-0 con goles de Nicolás Messiniti y Ezequiel Denis.

Independiente formó con Gonzalo Rehak; Damian Martínez, Julián Vitale, Néstor Breitenbruch y Gustavo Toledo; Leonel Álvarez, Juan Sánchez Miño y Domingo Blanco; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza y Nicolás Messiniti.

Quilmes alistó a Horacio Ramírez; Matías Pérez Acuña, Matías Sarulyte, Sergio Escudero y Cristian Trombetta; Facundo Coria, Matías Escobar, Maximiliano González y Brandon Obregón; José Luis Valdéz y Rodrigo Benegas.

En el equipo de Avellaneda ingresaron Damián Albil por Rehak, Diego Rodríguez por Martínez, Ezequiel Denis por Rigoni, Gonzalo Asís por Álvarez y Lucas Lezcano por Meza.

"CRÓNICA"

-------
ERAQUETEERA...

ERA... QUE... TE... ERA...

ERA QUE TE ERA UNA TARDE DE VERANO.

ERA QUE TE HABÍA... UNA ASAMBLEA DE LA AFA EN EZEIZA...

PERO EL REPRENTANTE DE INDEPENDIENTE, CARLOS MONTAÑA, NO ESTUVO TEMPRANO...

MIENTRAS TANTO, EL PRESIDENTE HUGO ANTONIO MOYANO LO INVITÓ AL VICEPRESIDENTE PRIMERO NORAY NAKIS SIVAS A ACOMPAÑARLO...

LOS DOS LLEGARON JUNTOS A EZEIZA...

HUBO UN PEQUEÑO PROBLEMA EN LA ENTRADA, PORQUE EL REPRESENTANTE OFICIAL ROJO ERA MONTAÑA, PERO FINALMENTE HUGO Y NORAY, INGRESARON SIN DERECHO A VOTO...

FINALMENTE, LLEGÓ MONTAÑÁ, Y ÉL VOTÓ POR EL ROJO...

ESO SÍ, DICEN QUE DICEN, QUE HUGO SE MOLESTÓ POR LA DEMORA DEL VICEPRESIDENTE SEGUNDO...

LO CIERTO ES QUE LA PRESENCIA DE NORAY AL LADO DE HUGO, TAL COMO ESTUVO SIEMPRE, LO MISMO QUE JUNTO A PABLO, MARCA QUE EL ARMENIO HA REGRESADO A JUGAR EN LA PRIMERA DIVISIÓN DIRIGENCIAL DE INDEPENDIENTE.

"¡HUGO DIXIT!", ¿HUGO LO HA DICHO?

NORAY NAKIS SIVAS, EL "¡RESUCITADO!"...

COMO DICEN LOS BRASILEÑOS... "PARABEMS!"...

------

AMIGOS, NOS DESPEDIMOS CON EL TRADICIONAL "ARRIVEDERCI!", DESEANDO QUE PRONTO REGRESE NUESTRO QUERIDO "FOTBAL ARGENTINO"...

REITERO: "ARRIVEDERCI!".
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.