martes, 13 de diciembre de 2016

Pablo Moyano: “Aún no es momento de hablar de refuerzos”

Por Carlos Maidana para Infierno Rojo
Martes, 13 diciembre 2016
Consultado sobre el mercado de pases, Moyano confirmó que Independiente comprará a Martín Campaña: “Es un arquerazo y nos sorprendió a todos”.
En sintonía con lo que viene manifestando Gabriel Milito ante cada consulta, Pablo Moyano tampoco quiso dar precisiones sobre el mercado de pases: “Todavía no es momento para hablar, porque falta un partido y esperamos ganarlo para llegar a febrero con la menor distancia posible con los punteros.  Hemos tenido partidos muy buenos y los hemos perdido, y otros no tan buenos lo hemos ganado. Así es el fútbol, hace 20 días estábamos muertos y hoy estamos a 6 puntos con 2 triunfos consecutivos”.

En diálogo con Ecos del Rojo, Moyano volvió a lamentar los puntos perdidos y el golpazo en el Clásico: “Ya salieron algunos jugadores a reconocer que el clásico fue un partido que no puede repetirse. Ya pasó, nos dolió, pero hemos tenido dos triunfos y estamos a 6 puntos. Ahora te lamentás los puntos con Central, con Tigre, con Gimnasia”. 
Sin confirmar que pasará con él, el dirigente supeditó el futuro de Cristian Rodríguez a una charla con Gabriel Milito: “Nos sentaremos con él, con Gabriel y se conversará. Debe decidirlo el entrenador. Se hizo un esfuerzo muy importante y a mi me encanta como juega, pero lamentablemente no pudo explotar nunca en los partidos más importantes. La decisión la tiene el técnico y si decide que siga, se hará un nuevo esfuerzo esperando a que se recupere. Yo no descarto nada, ni que siga ni que se vaya”.
Lo que si confirmó Moyano fue la intención de compra de Martín Campaña: “La verdad es que nos sorprendió a todos, es un arquerazo. Nos salvó partidos, fue decisivo en muchos otros y en muchas jugadas. Vamos a hacer el esfuerzo para que se quede mucho tiempo en el Club”.
Por último, reiteró su posición respecto a la chance de incorporar un manager: “Los jugadores los piden los entrenadores, después los resultados no dependen de los dirigentes. Son pocos los casos donde ha funcionado, a excepción de River y de San Lorenzo. 2 equipos de 30 que hay en primera división. Insisto en que es relativo y habría que estudiarlo, pero al final la decisión futbolística cae en el técnico. Él elige si hay que traer un arquero, un 4, un 5, un 10 o un 9″.