jueves, 2 de febrero de 2017

Lucas Albertengo: “Merezco una revancha”

Por Nerina Rosende para De la cuna al infierno

Lucas Albertengo estuvo al aire en un nuevo programa de “De la Cuna al Infierno”, y habló de su presente en el Rojo. El delantero pudo realizar la pretemporada completa a la par del plantel y se mostró optimista con su regreso al campo de juego: “Merezco una revancha, una segunda oportunidad. El tiempo que estuve, lo hice bien y por eso digo que mi prioridad es estar en Independiente”. 


“El Flaco” comenzó hablando del último partido del plantel profesional en el que cayó ante Racing por la Copa Revancha en la serie de penales: “Creo que hicieron un buen partido los chicos, sobretodo el segundo tiempo. El segundo tiempo sobretodo, creo que los chicos se plantaron bien y salimos a buscarlo. Hubiéramos merecido un poco más, no se nos dio y lo perdimos en los penales”.

Con la llegada Ariel Holan, el delantero dio su visión: “Nosotros también nos vamos adaptando a él. A la idea es lo que hicieron los chicos el segundo tiempo, a eso apuntamos”. 

Albertengo es uno de los jugadores más querido por el hincha. Lleva un largo tiempo afuera por recuperación de la lesión en su rodilla, y contó: “yo siempre lo dije, mi idea era quedarme en el club. Sobretodo por lo que me costó llegar, vine de muy abajo, me gané la oportunidad de jugar ne Independiente. El tiempo que lo hice, lo hice bien. Después tuve una lesión en la rodilla, me costó mucho recuperarme físicamente. Me trajo otras lesiones a nivel muscular, desgarros. Merezco una revancha, una segunda oportunidad. Porque el tiempo que estuve lo hice bien y por eso digo que mi prioridad es estar en club por esa revancha”. 

Y continuó sobre su presente: “Por suerte pude hacer la pretemporada normal, cosa que no podía hacer desde el momento de la lesión. Tuve otro problema en la rodilla, se me había doblado e hinchado Cuando asume Gaby me tuve que perder la pretemporada”. 

“Sentí el desgaste de la pretemporada, hace mucho tiempo no lo hacía. Pude hacer todos los entrenamientos a la par, me falta competencia y eso lo voy a ir adquiriendo. Se me hizo muy largo, y por eso cuesta. Estuve 1 año y 4 meses, obviamente me va a costar desde lo físico. Estoy haciendo con “El profe” doble turno y estoy tratando de ponerme al tono”, detalló sobre su trabajo con el preparador físico Kohan. 

“En la pretemporada, me hubiera gustado haber tenido más minutos. Es verdad que jugué con Talleres y con Riestra, pero en los amistosos me hubiera gustado tener más minutos que es lo que me falta. Tengo que agarrar ritmo de partido. Entiendo al Cuerpo Técnico, que por ahí, si hubiera sido con otro rival, yo hubiera tenido más tiempo, pero eran dos clásicos aunque fueran de verano. Con Atlético Tucumán tuve unos minutos”, agregó.

Por último, el delantero se adentró en el uso de la tecnología que implementó Holan en los entrenamientos. “Cada vez que la tecnología se use para mejorar, está buenísimo. En nuestro caso, con el gps me ayuda a ver cómo estoy pisando y si hago balance. Puedo hacer trabajo complementario de acuerdo a lo que marca el gps sobre mi pierna. El dron nos ayuda a ver las jugadas de distinta manera”. 

“La gente de Independiente me ha demostrado mucho cariño y soy muy agradecido. Lo voy a seguir intentando para darle alegrías al club”, cerró. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.