El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, pretende reforzar el equipo con "dos jugadores más" que marquen "la diferencia" y generen "una competencia sana" en el plantel.

"Queremos uno o dos jugadores más que puedan aportar y que marquen la diferencia. Un volante por derecha y un delantero que pueda ser alternativa", manifestó Almirón, que en este mercado de pases sumó a Emiliano Papa, Diego Rodríguez, Claudio Aquino y Lucas Albertengo.

Si bien aclaró que "no hay nada concreto", los nombres que suenan son los de Gabriel Graciani, de Estudiantes de La Plata, y Ezequiel Rescaldani, ex Vélez Sarsfield y actualmente sin continuidad en Málaga, de España.

"Sería bueno tener alternativas. Lo vengo analizando. No necesariamente tiene que ser Rescaldani, pero que tenga características similares", sostuvo el DT del 'Rojo', quien dijo que el lateral colombiano Camilo Zúñiga "nunca fue nombrado" como eventual refuerzo.

En cuanto a las posibles salidas, el entrenador, en diálogo con Radio La Red, remarcó la importancia de mantener en el equipo al capitán, Federico Mancuello.

"Es importante que se quede. Es vital. Representa muchísimo y es positivo en todo sentido. Aportó al crecimiento de sus compañeros. Tiene un liderazgo natural con el que está marcando el rumbo de muchas cosas", subrayó sobre el goleador del equipo en el último certamen con diez tantos.

De cara al torneo de primera división, el ex DT de Godoy Cruz expresó estar "entusiasmado" con el equipo y resaltó que luego de los 33 puntos obtenidos aspiran "a más".

"Le tengo mucha fe al equipo que podemos formar", indicó. Con vistas al compromiso del próximo martes ante River Plate, por la Copa de Oro de Mar del Plata, adelantó que está probando variantes pero deslizó que podrían debutar Papa y Albertengo.

Luego del trabajo matutino en Pilar, el plantel volverá a entrenarse mañana y por la tarde partirá hacia Mar del Plata para cerrar su participación en el torneo de verano.

Fuente: Télam