lunes, 26 de enero de 2015

Jorge Griffa: "A los chicos no hay que exigirles ganar, pero hay que enseñarles a ganar."

LA VISERA, a través de Roberto Dalla Valle,  entrevistó a Jorge Griffa, el flamante director general de divisiones inferiores de Independiente, quien señaló: "Me ofrecieron la posibilidad de venir a este gran club y tengo los argumentos para poder dar una buena respuesta.- Ese es el objetivo a donde apuntan Moyano y Nakis.- Estoy muy a gusto de estar en un club como Independiente.- Los muchachos que han estado antes han hecho las cosas de la mejor manera de acuerdo a su gusto, pero hay cosas que insertar en los juveniles para que crezcan más rápido y con más posibilidades futbolísticas.-
Estamos viendo en que situación está cada categoría del club, y yo como cabeza (tengo gente alrededor mío que me ayuda a pensar y tener más argumentos) encontré chicos con buena técnica y rápidos, pero con falta de decisión final de lo que exige el fútbol: entrenarse para ser verdaderamente ganadores.- A los chicos no hay que exigirles ganar, pero hay que enseñarles a ganar. No a todos les toca llegar, pero quienes lo hacen deben tener capitalizadas las enseñanzas físicas, técnicas y psíquicas, que es muy importante.- Yo tienpo atrás veía jugadores por instinto, pero fui capitalizando experiencia y ahora veo su técnica, su velocidad y el temperamento que se tiene.- Las tres cosas hacen falta para ser chicos exitosos.- 
Pretendemos mejorar. No queremos que se conformen con estar cerca del fútbol profesional, sino que se concentren para dar el salto y estar dentro del futbol profesional.- 
Los muchachos que fueron a Rosario (Sá, Pavoni, Rambert) tienen experiencia en pruebas, e informaron lo que les pareció a ellos.- Ahora es el turno de mi parecer, que tengo más experiencia que ellos.- Ya concreté que los jugadores de mi club vendrán prioritariamente a Independiente.- Yo voy a ir al interior del país y voy a dar cursos para intercambiar tecnología que les puedo dar a cambio de que me den los mejores jugadores para Independiente. 
Antes había muchos defensores, ahora no hay tantos. Cambió por distintos factores, los padres y amigos sugieren delanteros porque se buscan más.- Quizá el jugador que cree jugar en un puesto haya que encontrarle el que más se destaque. Hay que verlo.-
Esto lleva tiempo, no hay ninguna duda.-
Juan Cruz Anselmi es un fenómeno, el polaco Wiktor tiene mucha ambición de aprender y a todos los técnicos les voy a dar un curso para ampliar sus horizontes.- Aquino viene de Rosario, lo tengo desde que era un juvenil, lo tuve varios años como jugador.- Tengo confianza en tener Oportunidad, capacidad y suerte."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.