miércoles, 21 de enero de 2015

Ruso Rodríguez: “Sabiendo que no iba a jugar, el Rolfi no dejó de ser un ejemplo”


La salida de Daniel Montenegro generó mucha polémica en Independiente. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y personas ligadas al Rojo dieron su opinión sobre el tema con el correr de los días. Esta vez, el que se sumó fue Diego Rodríguez, quien compartió plantel con el Rolfi y no dudó en brindarle su apoyo y señalar errores de la Comisión Directiva.

“En los primeros días tomamos la decisión de no hablar, porque si salíamos a dar nuestra opinión era generar más polémica y no iba a ser bueno para el grupo ni para los chicos que lleguen”, dijo en primera instancia el Ruso en diálogo con Indirecto, y profundizó su malestar por la situación: “Fue un tema delicado y más hablando de un jugador como el Rolfi, de la trayectoria que tiene y de todo lo que le ha dado al club. El día que le tocara irse, lo ideal hubiese sido que sea de otra forma, enterándose de otra manera y no por los medios”.
El arquero de Independiente habló de la reacción del grupo después de conocer la noticia de la salida de Montenegro: “Desde nuestro lado estuvimos intentando apoyarlo en este tiempo que estuvo con nosotros. Sabiendo que no iba a jugar, no dejó de ser un ejemplo”. Además, comentó que “él entrenó a la par de todos los chicos y en ningún momento se sentó a dar una declaración en contra de nada”. Y remarcó: “Eso habla muy bien de él como jugador y como persona”.
Rodríguez explicó que, en su momento, el plantel pidió explicaciones por estos malos manejos: “Hemos hablado y hemos preguntando qué fue lo que había pasado, para saber y tener en claro de qué manera seguía esto”. En la misma línea, pidió mayor diálogo para solucionar este tipo de problemas: “Si hubo un error de comunicación, queríamos transmitirle el pensamiento nuestro al cuerpo técnico y a los dirigentes también. Siendo frontales y diciendo las cosas en su momento, se pueden aclarar muchas cosas”.
Dejando de lado el conflicto del Rolfi, el arquero se enfocó en la importancia de los amistosos de verano. “Estos resultados no marcan nada porque son partidos que no se juegan por los puntos, pero sí hacen que el equipo se siga conociendo, que los compañeros que lleguen se adapten de la mejor manera y más rápido”. Si bien confesó que“parece raro jugar un torneo de 30 equipos porque en la actualidad ganas seis partidos y te prendés”, Rodríguez puntualizó los objetivos del Rojo para el campeonato de 2015: “Hay que terminar de aceitar la idea y no cometer errores que nos han costado caro. Estos partidos se hacen importantes pero el objetivo inicial es la primera fecha”.
Fuente: Tyc Sports
Edición: Locos por el rojo.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.