miércoles, 28 de enero de 2015

Olé: Rolfi, grito de guerra


28-01-2015 OLE
Jorge Sierra Jsierra@ole.com.ar

Los hinchas demostraron su enojo con Almirón y tomaron partido en favor de Montenegro, en conflicto con el técnico.

Fue un estallido visceral. Se jugaba el minuto 40 del complemento, cuando Leonardo Pisculichi convirtió el cuarto gol de River y sentenció el resultado. En ese instante, más de 300 hinchas de Independiente ubicados en la popular del José María Minella comenzaron su grito de guerra: “Ponelo al Rolfi la puta que te parió”. De inmediato, cerca de 150 plateístas se plegaron. Todas las protestas tenían un solo destinatario: Jorge Almirón. De esta manera, otra vez se puso sobre el tapete el conflicto entre Daniel Montenegro y el entrenador. Justo cuando el tema parecía olvidado...

Mar del Plata ardió en la tarde de ayer. Y también durante la noche. Con el correr de los minutos se elevó la temperatura. Luego de un primer tramo de buen juego colectivo, llegaron las fallas defensivas, el gol de Cavenaghi y la expulsión de Jesús Méndez. Los hinchas de Independiente fueron acumulando impactos y explotaron con el pitazo final, luego de la goleada. La última escena, demostró la hostilidad hacia Almirón, un entrenador resistido a pesar del cuarto puesto en el torneo. Mientras se retiraba de la cancha, muchísimos hinchas ubicados en la platea lo insultaron y le recordaron la ausencia del Rolfi.
La realidad marca una separación imposible de resolver. Montenegro se entrena todas las mañanas en el predio de Villa Domínico junto al plantel de Reserva que dirige Fernando Berón. El enganche hace valer el contrato que lo une al club hasta el 31 de diciembre después que los dirigentes le enviaran una carta documento para obligarlo a que dejara de practicar con el plantel profesional. Y Almirón sigue adelante, como puede, en medio de un clima que cambió abruptamente tras el 0-4.
Un resultado que nadie esperaba, como ese grito de guerra que aún retumba desde Mardel a Avellaneda: “Ponelo al Rolfi...”.
MAR DEL PLATA (CORRESPONSAL).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.